Servicios

La INNOVACIÓN en el sector portuario, que comprende las siguientes áreas:

1. Formación, responsable, entre otros, del Diplomado  en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal organizado conjuntamente con una Universidad de prestigio.

2. Investigación y Desarrollo Tecnológico, a través de la cual la Fundación y el sector marítimo-portuario de la Comunidad participan en proyectos pioneros en lo que a moderna gestión de puertos y transporte marítimo se refiere.

3. Información Tecnológica, Legislativa, Económica y Comercial, referentes a nivel nacional en cuanto a información sobre el sector en nuestro país.

4. Asesoría en Temas Aduaneros como : presentación de Expedientes de reclamación ante ADUANAS , Solicitud de DrawBack, Trámites de despacho de exportaciones, importaciones y otros regímenes aduaneros en coordinación con agencias de Aduana y Terminales de almacenamiento, y otras  Autoridades como Autoridad Portuaria Nacional (APN) o la Dirección General de Capitanías (DICAPI).

5. La realización de cursos de capacitación  en actualización de conocimientos  en Operatividad y legislación  Aduanera .

El FOMENTO de la actividad portuaria y su acercamiento a la sociedad, a través de las áreas de:

4. Cooperación, que articula los numerosos acuerdos y colaboraciones con entidades nacionales e internacionales relacionadas con el sector marítimo portuario y aduanero.

5. Asistencia Técnica, que atiende la demanda de servicios especializados por parte de organizaciones terceras.

6. Actividades Culturales, a través de las cuales fomenta la integración de ciudades y los puertos a los que representa, mediante la colaboración en la organización de exposiciones artísticas, ciclos musicales, así como otro tipos de eventos que contribuyan a reforzar ese acercamiento.

7. Con todo ello, CECAMAR pretende convertirse en un referente nacional e internacional, que sirva como herramienta de mejora continua y reflejo ante la sociedad, del sector marítimo-portuario-aduanero, de la Comunidad, uno de los más pujantes y con mayor futuro dentro del tejido económico .