“MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE ADUANAS”

Seminario “Modificaciones al Reglamento
de la Ley General de Aduanas”

DIRIGIDO A :

Exportadores, agentes de carga, consolidadores de carga, consignatarios, Agentes Marítimos, Terminales de Almacenamiento, Lineas Navieras ,Operadores y Administradores de buques, capitanes, tripulantes, operadores de terminales portuarios y operadores de comercio exterior en general.

FECHA

Viernes 15 de JuLio de 2016
de 6:00 a 9:00 pm

LUGAR
Colegio de Ingenieros del Peru (CIP)
Av. Arequipa # 4947 – Miraflores

INFORMES E INSCRIPCIONES
Para mayor información, sírvase contactar al señor Alberto Rene Zarate , Movil: 998195420 o Teléfono : 429-2695 o a los correos :  informes@apam-peru.com

TEMARIO

Sujetos de la Obligación Aduanera. Nuevos requisitos de autorización. Entrega de documentos vinculados al procesos administrativos, judiciales y otros. Requisitos de autorización de despachadores. Mandatos para despachar. Requisitos para almacenes aduaneros. Documentos utilizados en los regímenes aduaneros. Aplicación de modalidades de despacho: Anticipado, Urgente y Diferido. Mercancías vigentes. Reembarque. Ingreso y Salida de mercancías, medios de transporte y personas. Lugares habilitados no habituales.

Operaciones usuales durante el almacenamiento. Transmisión del Manifiesto de Carga y documentos vinculados. Plazos para la transmisión del manifiesto de carga. Rectificación e Incorporación de documentos al manifiesto. Transmisión de información de los actos relacionados con el ingreso de mercancías y medios de transporte. Responsabilidad del Transportista y Almacén aduanero. Salida de mercancías y medios de transporte. Transmisión de la información del embarque y manifiesto de carga de salida.

Autorización del embarque y transmisión de la información del manifiesto de carga de salida, de los documentos vinculados y del manifiesto de carga consolidado. Documentos de la destinación aduanera. Prórroga de la destinación aduanera. Declaración simplificada de importación. Caso fortuito y fuerza mayor en despachos anticipados. Legajamiento de las declaraciones aduaneras.

Garantías previas a la numeración de la declaración aduanera. Acciones de control extraordinario. Otorgamiento del levante. Recuperación de mercancías en abandono legal. Lineamientos para aplicar las sanciones de suspensión, cancelación o inhabilitación.