NOSOTROS

Visión

Convertirse en una organización educativa líder para preparar y capacitar los cuadros profesionales y gerenciales que requieren las empresas para desempeñarse competitivamente en el mercado internacional.

Misión

Coadyuvar a la capacitación del STAFF empresarial de las empresas dotándolas de conocimientos especializados en el campo del transporte marítimo internacional formando lideres empresariales globalizados capaces de afrontar con éxito las reglamentaciones internacionales que exige el Comercio Internacional.

Fines y Objetivos

1) La permanente mejora de la capacitación de los profesionales y técnicos en el ámbito marítimo, portuario y aduanero tanto de las empresas publica como las privadas

2) El desarrollo de estudios e investigaciones en el sector marítimo portuario y aduanero que faciliten el desarrollo tecnológico, la innovación y la mejora en la productividad de las empresas del Comercio Exterior.

3) La mejora de la gestión del comercio exterior a través de la concientización del sector productivo a través de FOROS en la importancia económica del transporte de mercancías por vía marítima y la logística de la distribución, como elementos clave de la competitividad territorial y económica del país.

Curso Aduana, marítimo portuario

Convenios Internacionales

Comvenio internacional

BIMCO

The Baltic and International Maritime Council (BIMCO) es la mayor de las asociaciones internacionales que representan a los propietarios de buques de transporte ; sus miembros controlan alrededor del 65 por ciento del tonelaje mundial y cuenta con miembros en más de 120 países, entre ellos los administradores, corredores y agentes .

El principal objetivo de BIMCO es proteger a sus miembros globales a través de la provisión de información y asesoramiento de calidad , y al mismo tiempo la promoción de prácticas comerciales justas , facilitar la armonización de las prácticas de navegación comercial y contratos.

BIMCO también lleva a cabo diversos programas de formación y capacitación para la comunidad marítima en todo el mundo entre los cuales destaca su programa BeDP el cual CECAMAR tiene el privilegio de ofrecer en Lima-Perú en el marco del Diplomado Internacional estructurado para la comunidad marítima, portuaria y aduanera.

Comvenio internacional CECMI

CECMI

El Centro de Estudios del Comercio Marítimo Internacional (CECMI) brazo ejecutor de la capacitacion del CENTRO DE NAVEGACION ARGENTINO brinda formación académica de excelencia relacionada con el mundo de la navegación, actualmente brinda la carrera de Administrador del Transporte Marítimo Internacional , siendo una de sus metas profesionalizar los conocimientos de la actividad marítima internacional.

El 26 de marzo del 2014 el Rector del CECMI , luego de someter a evaluación la estructura curricular propuesta por CECAMAR emite la Resolución Rectoral No 01/2014 AVALANDO el contenido de los cursos que forman parte del DIPLOMADO INTERNACIONAL . El mencionado aval nos permite contar con el apoyo de dicho centro académico tanto en la estructuración curricular, adecuada a las exigencias de los más altos estándares internacionales, así como con la participación de especialistas que forman parte de su plana docente.