MAERSK LINE ESPERA CRECER CON EL IMPULSO DEL RETAIL

TRANSPORTE MARÍTIMO

En la reconstrucción de infraestructura afectada por los huaicos se podría dinamizar importación de acabados. En exportación, el envío de paltas será clave.

Luego del repunte en el movimiento de contenedores en el 2016, Maersk Line apunta a mantener el dinamismo de su operación peruana. En ese objetivo, la importación para abastecer al sector retail sería uno los elementos clave. Así lo señaló el country manager de la empresa de transporte marítimo, Diego Blotte, tras indicar que categorías como línea blanca, tecnología y otras para tiendas por departamentos serán importantes en el negocio local.

También comentó que la anunciada inversión para la reconstrucción de infraestructura afectada por los huaicos podría dinamizar la importación de productos para la construcción y de acabados este año. “En esos rubros se importa desde vigas de acero hasta químicos para las mezclas. Dependiendo de qué obras se ejecuten se podría traer mucho porcelanato para hospitales; o para construcción interna, desde griferías hasta cerámicos”, dijo.

Exportación

En la carga de exportación los envíos de palta jugarían un papel clave para la compañía. Si bien indicó que la sequía de finales del 2016 y las actuales lluvias no han generado a la fecha un fuerte impacto en la agroexportación, reconoció que los últimos eventos en el norte podrían afectar los despachos. Otro rubro exportador que apoyaría a la firma será la pesca, tras la reaparición de la pota y las buenas expectativas para la anchoveta. Bajo ese escenario, Maersk Line proyecta crecer 7% este año.

OTROSI DIGO

Rumbo a Asia. Tras lanzar un nuevo servicio a Asia el 2016, la firma prevé que el comercio con dicho continente seguirá creciendo. Y si bien la ruta de importación desde esa región ya es la más importante, Diego Blotte consideró que hay espacio para un mayor tráfico comercial. Así, en exportación, dijo que la minería ha aprovechado para enviar concentrados directo a puertos asiáticos. En agroexportación, los productos podrían seguir penetrando dicho mercado con una mayor difusión sobre las formas de consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *