HABRÁ DEMANDA DE PROFESIONALES EN COMERCIO EXTERIOR ANTE CRECIMIENTO DE EXPORTACIONES

Experto explicó que el aumento del flujo comercial permitirá crear nuevos puestos laborales para profesionales y técnicos.

Luego del incremento de las exportaciones en el último año y de las perspectivas de la agroindustria al mediano plazo, la Asociación de Exportadores (Adex) reveló que crecerá la demanda de profesionales y técnicos especializados en comercio exterior. La apertura comercial ha logrado que el Perú crezca 7% en las exportaciones durante el último año, reveló Juan Varillas, presidente de Adex.
 
“Eso sumado a los Tratados de Libre Comercio (TLC) que tiene nuestro país, configuran un panorama muy interesante para la colocación de profesionales capacitados, que sean bien remunerados y capaces de desenvolverse exitosamente en los mercados globales”, dijo Varillas.
 
En el marco de la ceremonia de graduación de la primera promoción de Beca 18 en el Instituto Adex, Varillas dijo que el nuevo gobierno de Estados Unidos no representa un riesgo para las relaciones comerciales. Según el experto, la demanda de puestos laborales en este sector será gracias al aumento considerable en los flujos comerciales del país.
 
“Las empresas innovan en su oferta de productos, requieren estudios de nuevos mercados, de marcas y nuevos canales de comercialización y distribución, por eso requieren profesionales y técnicos altamente capacitados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *