Frente cuestiona al gobierno por no mostrar IP para concesionar Salaverry

Trujillo. Las declaraciones del presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Edgard Patiño Garrido, en el sentido de que a más tardar en junio estaría aprobada la Iniciativa Privada (IP) para la concesión del puerto de Salaverry, han causado preocupación en el Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Salaverry.

El vocero de esa organización y ex secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) Salaverry, José Cabrera Casanova, cuestionó que no se conozca el contenido de la IP para concesionar el terminal marítimo a un operador privado y por treinta años.

“En el caso de Salaverry, pretenden aprobar una IP que por más que hemos insistido como Frente de Defensa, no han querido hacerlo público ni tampoco socializarlo, porque dicen mantienen la reserva de la ‘confidencialidad’. ¿Y nuestras autoridades? Estamos a favor de la inversión privada, pero esta debe ser clara y transparente”, acotó el ex dirigente en un mensaje en su cuenta de Facebook.

Cabrera sostuvo que este gobierno insiste en continuar con las concesiones dolosas y amañadas, agregando adendas tras adendas y la emisión de decretos de urgencia para favorecer a los empresarios privados, tal como sucedió durante el segundo gobierno aprista de Alan García.