CONVOCATORIA INTERNACIONAL PARA ACTUALIZA EXPEDIENTE DE TERMINAL PORTUARIO ETEN

Fecha. En la quincena de febrero se realizará el proceso para adecuación de información.

Chiclayo. El procedimiento para dar luz verde a la obra del terminal marítimo de Puerto Eten continúa, precisó el gerente de la Autoridad Portuaria  Regional Lambayeque, Jorge Nakasaki Servigón, quien anunció que en la primera quincena de febrero se realizará  la convocatoria internacional para la elaboración del expediente denominado Actualización de la Demanda y de Desarrollo Financiero del proyecto.
Si bien un consorcio sudamericano y europeo presentaría en los próximos días una iniciativa privada, Nakasaki señaló que se trabaja para que este proyecto sea más atractivo y ProInversión lo presente al mundo empresarial.
Como antesala al proceso se conformará el comité especial, el cual presidirá el titular de la Autoridad Portuaria Nacional.
El funcionario explicó que el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) asumirá el pago de la elaboración del documento, el cual bordea los 800 mil soles.
“Se estima que en tres meses el expediente debe ser presentado por la empresa que lo elabore”, afirmó.
Subrayó que el documento con el que hoy se cuenta será adecuado en el tema de rentabilidad, el cual no exige los planes maestros. Otro de los puntos es actualizar la demanda que hay en minería y exportación agroindustrial.