COMISIÓN ANTIMONOPOLIO DE UE DECIDIRÁ EN MARZO SOBRE OFERTA DE MAERSK POR HAMBURG SUD

Una de las condiciones para la aprobación del acuerdo sería dejar otras alianzas.

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE) se pronunciarán antes del 27 de marzo respecto a la oferta de Maersk Line por la alemán Hamburg Süd, primer acuerdo comercial importante de la compañía danesa por más de una década informó Reuters

El convenio, uno de los varios en un sector que busca compensar las bajas tarifas de flete y exceso de oferta, fue presentado a la Comisión Europea el 20 de febrero, de acuerdo con el sitio web del ejecutivo de la UE el martes.

El regulador de la competencia de la UE puede prorrogar su revisión en unas dos semanas si Maersk ofrece concesiones para abordar problemas de regulación, o puede abrir una investigación de cinco meses.

Maersk, con sede en Copenhague, podría tener que retirarse de algunas alianzas marítimas para obtener la aprobación de la UE, siguiendo los pasos de otros competidores, que ofrecieron tales concesiones a los reguladores en los últimos acuerdos.

Maersk, con una flota de más de 600 buques, aumentaría su presencia en el comercio mundial y en América Latina tras la adquisición de Hamburg Süd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *