ADEX ADVIERTE QUE ALGUNOS SECTORES PODRÍAN PERJUDICARSE POR TLC CON INDIA

A través de su presidente, Juan Varillas, la Asociación de Exportadores también consideró que este acuerdo comercial ya está generando beneficios al país.

La Asociación de Exportadores (ADEX), a través de su presidente Juan Varillas, se pronunció sobre el Tratado de Libre Comercio con la India y consideró que este acuerdo comercial traerá inversiones y oportunidades de desarrollo para el país.

Las exportaciones a este país asiático durante el 2016 alcanzaron los 931 millones de dólares, superando en 40% a lo exportado en el 2015. Varillas alertó que también algunos sectores de la economía se podrían ver afectados por este acuerdo e instó al gobierno a tomar las medidas correctivas para una justa competencia.

PUEDES VER: BCR: Exportaciones agropecuarias crecieron 6,4%

“La apertura comercial es importante para el crecimiento de la economía, pero queda claro que existen sectores generadores de empleo que podrían perjudicarse, de ahí la importancia que el gobierno hile finamente y que al negociar establezca los mecanismos necesarios que nos permitan fortalecer y hacer más competitivas esas actividades”, dijo a Andina.

El especialista identificó 270 oportunidades no aprovechadas con la India que superan los 2 mil millones de dólares. Entre los productos que más se exportan a la India, Varillas reveló que la uva casi ha triplicado su monto de exportación. Sin embargo, el oro y el cobre han tenido menores despachos.

“En ADEX apoyamos las negociaciones. Confiamos que la suscripción de ese acuerdo comercial y las medidas que se puedan dar para hace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *